Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Posts encontrados: 55
Se muestran páginas de 6 registros cada una
Actualmente se muestra la página 9 de 10

Ir a la página:
27/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

HABLAR CON LOS HIJOS SOBRE EL SEXO

sexo y niñosHablar de sexo es difícil para la mayoría de los padres, ya sea con sus hijos o entre ellos mismos. Esto tiene que ver con el considerar el sexo como un tema tabú, y al niño como un ser inocente y asexual, porque el sexo es “sucio” o “malo”.

16/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA Leer Más

QUÉ ES UNA PSICOTERAPIA

la psicoterapiaLos problemas psicológicos producen mucho sufrimiento y malestar, la angustia, la ansiedad, los miedos, la tristeza, los malentendidos en las relaciones, el amor, el sexo... No es fácil y a veces necesitamos un poco de ayuda.

16/01/2012 - Categoria:  VIDA COTIDIANA Leer Más

EL SIGNIFICADO PSICOLÓGICO DE LAS FIESTAS Y LA NAVIDAD

fiestas navidadPodemos empezar haciendo una diferencia que queda muy clara en lengua inglesa (no en las nuestras), y es  la diferencia entre los Holly days días santos, festividades o fiestas religiosas donde se hacen una serie de ritos o prácticas religiosas. Son: Cuaresma (días de ayuno) y Pascua; y Navidad.

24/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

LA RESPONSABILIDAD INFANTIL

responsabilidad infantilCuando hablamos de responsabilidad lo hacemos como sinónimo de habilidad para responder y de la capacidad para decidir apropiadamente y con eficacia.

Decidir apropiadamente significa que el niño tome sus decisiones dentro de los límites de las normas sociales y de lo que se espera de él en cuanto a un comportamiento adecuado.

 

16/01/2012 - Categoria:  CRISIS VITALES Leer Más

EL COMPROMISO, CUANDO LLEGA LA HORA

miedo compromisoHoy me gustaría plantear el tema de lo complicado que resulta, hoy en día tomar decisiones como esta, la de vivir con alguien o casarse cuando toda la vida ha sido muy fácil o, al menos lo parecía.

Aunque enamorarse y decidir compartir tu vida con alguien es un acontecimiento feliz es también bastante estresante. 

26/01/2012 - Categoria:  VIVIR EN PAREJA Leer Más

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL O AMAR DEMASIADO

dependencia emocional

Si, en psicología se llama a este problema codependencia. Consiste en que te encuentras “enganchado” a una persona adicta (bien al alcohol, a las drogas o a otras mujeres), preocupándote tanto por su problema que acabas haciéndote responsable como si fuera tuyo...

Comentarios: