Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Posts encontrados: 13
Se muestran páginas de 6 registros cada una
Actualmente se muestra la página 2 de 3

23/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN; ANOREXIA Y BULIMIA

anorexia

El aspecto clínico esencial de la bulimia son los atracones de comida y los métodos inadecuados que utiliza la persona que la padece para compensarlos y no ganar peso; gimnasia, dieta, vómitos, laxantes y diuréticos. Las nuevas corrientes de orientación familiar-sistémica después de investigar y tratar muchos casos de anorexia postulan que el problema de estas chicas es el CONTROL.

23/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

EL ESTRÉS COTIDIANO

estres cotidiano

Cada vez somos más perfeccionistas, el perfeccionismo vende y provoca consumismo, es además sinónimo de responsabilidad siendo totalmente falso. Queremos dar una imagen de “superhumanos”(superwoman,deportistas,estudiantes y trabajadores, reciclaje, actividades de ocio, etc..) que nos dan para imitar la TV, series, películas.

03/02/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

AFRONTANDO LA ANSIEDAD

afrontar la ansiedadLa ansiedad es la representación física del miedo. El miedo es una emoción que se presenta, de modo natural y espontáneo en el ser humano cuando considera una situación como amenazante o peligrosa. Es decir, sentimos miedo o ansiedad cuando percibimos un estímulo que consideramos  puede agredirnos física o psicológicamente.

26/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

LA AUTOESTIMA, SE PUEDE MEJORAR O ES UN MITO?

autoestima

La Autoestima es un concepto que tiene que ver con la sensación esencial de eficacia, con un sentido fundamental de mérito, de sentirse digno. Se puede entender como una suma de confianza, seguridad a la hora de hacer, actuar y reaccionar ante las circunstancias de la vida y, sobretodo, de respeto hacia uno mismo.

24/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

LOS ATAQUES DE ANSIEDAD Y LA AGORAFOBIA

ataque de ansiedad

Se trata de lo que también se conoce por crisis de ansiedad, crisis de angustia o ataques de pánico. En resumen podemos decir que una crisis de ansiedad es un estado de miedo y ansiedad extremos, se caracteriza por un conjunto de síntomas, tanto físicos como de pensamiento, que ocurren de forma inesperada en ciertas ocasiones y que acaban repitiéndose con el tiempo.

16/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

LA DEPRESIÓN

tratamiento depresión

Todos tenemos momentos en los que nos sentimos tristes o melancólicos. Esto no es anormal ni disparatado, de hecho, es uno de los problemas más comunes que experimentamos. Pero la depresión no es solamente sentirse mal o trastornado.

 

Comentarios: