Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Posts encontrados: 14
Se muestran páginas de 6 registros cada una
Actualmente se muestra la página 2 de 3

02/05/2013 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN LOS NIÑOS

ansiedad en la infanciaEs un error creer que los niños son básicamente felices y no tienen problemas, o igual los problemas los tenemos los adultos y los niños los acusan, de todas formas hay patología psicológica en los niños, los trastornos de ansiedad son la muestra de ello. En este post vamos a intentar ilustrar este tema.

05/09/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

SOY MADRE, TRABAJO Y ME SIENTO CULPABLE

madre trabajadora

Hay un libro muy interesante que se titula Soy madre, trabajo y me siento culpable: Sonsoles Fuentes:  Editorial: Mondadori.

Nuestro homenaje de este mes va dedicado a todas  las madres trabajadoras de este Mundo.

11/04/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

TERRORES NOCTURNOS

terrores nocturnos
Los terrores nocturnos de los niños  no son lo mismo que las pesadillas. Las pesadillas son sueños que dan miedo , en cambio los terrores nocturnos se producen en un estado de vigilia parcial, que es una fase muy profunda pero que carece de sueños (entre 1 y 4 horas después de dormirse en el Estadio IV de la fase del sueño NO REM).
24/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

LA ENURESIS NOCTURNA, MI HIJO SE HACE PIS EN LA CAMA

Para llegar a la conclusión de que un niño padece enuresis es importante haber hecho previamente exámenes clínicos que han dado un resultado negativo, que no se trata de una enfermedad urinaria, o una malformación, una cistitis, lombrices, fimosis en los niños, vulvitis en las niñas, etc.

27/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

LA HIPERACTIVIDAD

hiperactividadLa hiperactividad es un componente del TDH o Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Se detecta muchas veces en forma de dificultades de atención o se definía como un "niño insoportablemente movido" que tiene dificultades para guardar turno, interrumpe, no puede estar sentado, no tiene paciencia para escuchar explicaciones. Muchas veces tiene una base neurológica pero necesitan ayuda psicopedagógica.

24/01/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

¿QUÉ LES PASA A LOS ADOLESCENTES?

hijo adolescente

En primer lugar se está dando un cambio a nivel hormonal, su cuerpo cambia constantemente y debe ir adaptándose a una alteración súbita de su cuerpo y de sus sentimientos que le hace sentirse a veces confuso.

Comentarios: