Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Psicología Escolar y Terapia Infantil

La psicología escolar se dedica a detectar y corregir trastornos del aprendizaje o del procesamiento de la información. Bien los corrige el psicólogo escolar o los deriva a otros especialistas como psicopedagogos o logopedas.

Cuando profesores y/o padres detectan en el niño dificultades en los estudios se hace necesaria una Evaluación Psicológica exhaustiva pasando una serie de tests con la finalidad de saber concreta y específicamente cuál es el problema y cómo resolverlo. Para ello disponemos de una amplia batería de Tests conocidos como el famoso WISC IV, y todo lo necesario para hacer un correcto psicodiagnóstico infantil que oriente el tratamiento posterior.

Por otro lado nos encontramos con frecuencia la necesidad de una Reeducación Escolar aplicada a la falta de atención y/o concentración, hiperactividad, dislexia, lateralidad cruzada... En colaboración con los padres, los maestros y el propio niño elaboramos un programa personalizado para cada caso particular.

La terapia infantil está dirigida a ayudar a los niños a superar trastornos emocionales como depresiones, miedos, terrores nocturnos, enuresis, trastorno de déficit de atención y cualquier otro trastorno emocional o problema de conducta de  la infancia.

Los padres con niños en edades tempranas comentan lo difícil que resulta en la actualidad educar a sus hijos. Son frecuentes en la consulta las demandas de ayuda con respecto a problemas de comportamiento que manifiestan en casa, en la escuela, con los propios padres, los hermanos o los compañeros de clase.

A veces los niños sufren acoso escolar por parte de sus propios compañeros "bullying". Los profesores están hoy día muy al tanto en la detección de este problema y en Centro Atenea sabemos el trauma que supone para quien lo sufre. Por eso ayudamos al niño a superarlo y a proveerlo de recursos que impidan que vuelva a ocurrir.

Nosotros te ayudaremos a encontrar soluciones a dichos problemas, a través de pautas de conducta y estrategias, en cada caso concreto.

Ver artículos de psicología infantil sobre este tema.