Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Terapia Sexual y Sexología

Si necesitas un sexólogo o psicólogo especialista en terapia sexual nosotros podemos ayudarte.

La falta de orgasmo suele tener relación con una inadecuada educación en la propia anatomía, el desconocimiento del propio cuerpo dificulta el placer y lo mismo ocurre cuando la pareja tampoco tiene esos conocimientos. La terapia sexual educa en estos aspectos.

La ausencia de deseo sexual debe de explorarse más a fondo pues suele tener relación con los problemas de pareja o bien con la rutina sexual.

La eyaculación precoz se resuelve con sencillos ejercicios y algunos trucos, tan fácil a veces como controlar la orina.

Las dificultades de erección, también llamadas impotencia, se relacionan, siempre que no haya un problema físico, con el tipo de relación que se establece con la pareja, con la tensión previa al coito, con exageradas expectativas y debe evaluarse con cuidado para tratar cualquiera de estos temas y resolverlos.

Evidentemente hay más problemas sexuales que los mencionados, aquí sólo hemos comentado los más comunes pero si el tuyo no encaja puedes consultarnos y lo hablamos.

La Terapia Sexual no es exactamente lo mismo que la Sexología. La primera evalúa no solamente el problema desde el punto de vista de la respuesta sexual sino desde el enfoque psicológico. Muchos casos de infidelidad tienen su orígen en una insatisafactoria vida sexual. En algunas ocasiones basta con una visión de tipo sexológico pues muchos problemas se resuelven con unos sencillos ejercicios para casa y un seguimiento. Otros temas más complejos si necesitan un abordaje psico-sexual. Si no sabes cuál es tu caso puedes preguntarnos, para eso estamos, sin vergüenzas.

Ver artículos en nuestro Blog sobre sexualidad y pareja. Artículo sobre Vaginismo.

En Centro Atenea puedes encontrar tu Psicólogo Sexual o Sexólogo en Hospitalet, muy cerca de Cornellá, Esplugas, Sants, el Prat y Barcelona.