Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Posts encontrados: 64
Se muestran páginas de 6 registros cada una
Actualmente se muestra la página 7 de 11

Ir a la página:
11/05/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA Leer Más

PSICOTERAPIA Y TERAPIA COGNITIVA

la terapia psicológicaLa Terapia Cognitiva es uno de los modelos de psicoterapia más respetados por la medicina moderna pues ha demostrado científicamente su eficacia. Es un tipo de terapia breve y enfocada a la resolución de problemas. Consiste en aprender nuevas formas de interpretar y reaccionar ante la realidad de la vida y construir estrategias de afrontamiento nuevas para vivir sin sufrir tanto.

11/04/2012 - Categoria:  PSICOLOGÍA INFANTIL Leer Más

TERRORES NOCTURNOS

terrores nocturnos
Los terrores nocturnos de los niños  no son lo mismo que las pesadillas. Las pesadillas son sueños que dan miedo , en cambio los terrores nocturnos se producen en un estado de vigilia parcial, que es una fase muy profunda pero que carece de sueños (entre 1 y 4 horas después de dormirse en el Estadio IV de la fase del sueño NO REM).
05/03/2012 - Categoria:  VIDA SEXUAL Leer Más

PSICOLOGÍA DEL PENE

psicología del peneQuiero hablar de la psicología, forma de pensar o mentalidad del pene pues yo no lo consideraría solamente un órgano formado de tejido y capilares sanguíneos. No es que piense exactamente pero le da mensajes al hombre y hace que este se comporte de una u otra forma.

07/02/2012 - Categoria:  VIDA SEXUAL Leer Más

DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS

problemas sexuales hombresLa sexualidad humana tiene tres fases en las que pueden haber problemas: DEO que quiere decir DESEO-EXCITACIÓN-ORGASMO.

En este post vamos a explicar cuáles son, las causas y cómo se clasifican los trastornos sexuales masculinos.
23/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN; ANOREXIA Y BULIMIA

anorexia

El aspecto clínico esencial de la bulimia son los atracones de comida y los métodos inadecuados que utiliza la persona que la padece para compensarlos y no ganar peso; gimnasia, dieta, vómitos, laxantes y diuréticos. Las nuevas corrientes de orientación familiar-sistémica después de investigar y tratar muchos casos de anorexia postulan que el problema de estas chicas es el CONTROL.

03/02/2012 - Categoria:  VIVIR EN PAREJA Leer Más

CONFLICTOS DE PAREJA

discusiones parejaMuchas de las opiniones que aquí describo son mias basadas en mi experiencia clínica y otras basadas en experimentos sociales o investigaciones, no me las he sacado de la manga por supuesto y este libro me ayudó a ver que había investigaciones que avalaban lo que los clínicos vemos cada día en consulta.

Comentarios: