Català | Castellano

Tel: 934 387 742

Posts encontrados: 16
Se muestran páginas de 6 registros cada una
Actualmente se muestra la página 2 de 3

08/07/2013 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

APRENDE A DECIR QUE NO

decir que noEn la vida nos toca ir aprendiendo "sobre la marcha" distintas habilidades de comunicación y relación con los demás para poder ser coherentes con nosotros mismos. Una de estos aprendizajes, costosos para algunas personas, es aprender a decir NO. En este artículo intentamos echarte una mano si este es tu caso.

02/04/2013 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

EL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

El estrés postraumático

Hablamos de estrés postraumático cuando una persona ha estado expuesta a un acontecimiento traumático como un accidente de tráfico, de aviación o similar, un robo a mano armada, un ataque violento hacia su persona, un incendio, una guerra

16/07/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

LA VIOLACIÓN; CUESTIONAMIENTOS Y TERAPIA

violaciónA veces lo que existe detrás de un violador es un “odio” o repulsa hacia el género femenino o hacia las personas en general, por lo que estaríamos hablando de una personalidad antisocial. 

23/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN; ANOREXIA Y BULIMIA

anorexia

El aspecto clínico esencial de la bulimia son los atracones de comida y los métodos inadecuados que utiliza la persona que la padece para compensarlos y no ganar peso; gimnasia, dieta, vómitos, laxantes y diuréticos. Las nuevas corrientes de orientación familiar-sistémica después de investigar y tratar muchos casos de anorexia postulan que el problema de estas chicas es el CONTROL.

23/01/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

EL ESTRÉS COTIDIANO

estres cotidiano

Cada vez somos más perfeccionistas, el perfeccionismo vende y provoca consumismo, es además sinónimo de responsabilidad siendo totalmente falso. Queremos dar una imagen de “superhumanos”(superwoman,deportistas,estudiantes y trabajadores, reciclaje, actividades de ocio, etc..) que nos dan para imitar la TV, series, películas.

03/02/2012 - Categoria:  PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Leer Más

AFRONTANDO LA ANSIEDAD

afrontar la ansiedadLa ansiedad es la representación física del miedo. El miedo es una emoción que se presenta, de modo natural y espontáneo en el ser humano cuando considera una situación como amenazante o peligrosa. Es decir, sentimos miedo o ansiedad cuando percibimos un estímulo que consideramos  puede agredirnos física o psicológicamente.

Comentarios: