PSICOLOGÍA DEL PENE

5 de marzo de 2012

LA PERSONALIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL GRAN DESCONOCIDO, EL PENE

Hace mucho tiempo un paciente me pidió que redactase mis reflexiones sobre la psicología del pene porque le hacían mucha gracia mis comentarios al respecto, de modo que, al final, me he decidido a escribir un post con este tema.

Quiero hablar de la psicología, forma de pensar o mentalidad del pene pues yo no lo consideraría solamente un órgano formado de tejido y capilares sanguíneos. No es que piense exactamente pero le da mensajes al hombre y hace que este se comporte de una u otra forma.

Secretos del pene que todos deberíamos saber…

El hombre también tiene un ciclo mensual, pero deberíamos decir bimensual pues se regeneran nuevos espermatozoides cada 75/90 días aproximadamente. Eso quiere decir que el pene tiene la obligación de eyacular sea con relación sexual, con masturbación o con polución nocturna, mojando las sábanas, como recordarán todos en su adolescencia. El drama del espermatozoide es, sin duda,  “fecundar o morir”. Es por ello que, como el varón renueva sus espermatozoides cada 75-90 días, el pene manda mensajes al hombre para que tenga relaciones sexuales “como sea”. Es por ello que  los varones se meten en líos más de lo que quisieran con mujeres que no les interesan, es su pene el que suele crear problemas con sus necesidades eyaculatorias.

El pene se enfada;

La función de éste es fecundar, está programado para ello y vaciar los espermatozoides antiguos para dejar paso a los nuevos. Así pues el pene agobia al hombre para que “eyacule”, de hecho, sobre todo en las etapas de la juventud, casi le “martiriza”.

Tener una mujer con la que fecundar y no poder hacerlo le enfada sobremanera y le manda esa señal de molestia y desasosiego al hombre y éste se pone a gruñir, se «mosquea» y se lo hace saber a su pareja. .Ese enfado que las mujeres odian pues no entienden por qué su pareja se enfada cuando le dice que no y tuvieron relaciones sexuales ayer o las tendrán mañana. El pene no entiende de promesas, no le interesa el mañana, quiere hoy, es como un niño caprichoso.

La mayoría de los hombres a la mañana siguiente se sienten ridículos por haberse enfadado y tienen que disculparse en nombre de su pene. Chicas, no sufráis cuando él se enfada, en unas horas se le pasará, no es él quién te dice esas cosas desagradables, es su pene «cabreado».

Para el pene todas las mujeres son el amor de su vida cuando necesita eyacular, esta es la razón por la que un hombre puede sentirse “fascinado” por una mujer antes de llevarla a la cama y cuando ha eyaculado ya no tiene ganas ni de llamarla. No es culpa de él, ni de ella sino de un pene que conseguido lo que quería, eyacular.

Así pues nuestro amigo ha “hipnotizado” al hombre, ha realizado su función y, tras la eyaculación, el varón descubre con desencanto que esa mujer que tiene al lado no le interesa lo más mínimo o que acaba de cometer un error siéndole infiel a su pareja. Al pene le da igual, no entiende de parejas ni de fidelidad y no le importa mucho. El pene habla con su dueño, le da mensajes del tipo; “Qué maravilla de mujer”, “esta podría ser la que buscas”, “seguro que en la cama es fabulosa”… bla, bla, bla, todo con tal de que su amo ponga en marcha todo su mecanismo seductor y salirse con la suya.

Es por ello que la mujer no entiende como aquel hombre que la cortejó en la discoteca, prometió llamarla para ir al cine y parecía beber los vientos por ella no llama después de una noche de sexo. De ahí el refrán “el hombre promete hasta que la mete…”, yo diría… “el pene promete hasta que eyacula». Así pues el hombre fue hasta ese momento un títere para su miembro viril. Los hombres no son tan mentirosos para cortejarte tanto por un coito, es el pene el que hace el esfuerzo.

El pene es inseguro; Si se siente presionado por su dueño puede incluso perder la erección ante una mujer nueva o que le gusta mucho. Muchos problemas de erección tienen su origen en la ansiedad del hombre por quedar bien y esto al pene no le gusta y decide no jugar, se declara en huelga. El nombre técnico es «ansiedad de ejecución». He tratado impotencias, en mi consulta, por este tipo de ansiedad, sobre todo en hombres en la etapa de buscar un bebé. Se ven obligados a tener relaciones sexuales los días del mes en que su pareja está ovulando, tanto si le apetece como si no. Al pene no le gustan las presiones, las obligaciones y menos los bebés, sólo quiere diversión y cuando a él le apetece… y tenemos el problema servido.

El pene no quiere presiones para ser el mejor, sólo quiere copular. De ahí el significado del término impotencia, no puedo o, según mis teorías, el pene no quiere. El pene no quiere responsabilidades ni exigencias, sólo quiere divertirse. De hecho este tipo de impotencia se arregla con psicoterapia, si entiendes a tu pene, estas cosas no suceden. 

Al pene no le gusta el alcoholno funciona bien borracho, le da por dormir y pasa de todo.

En fin, yo no tengo pene, estos datos han sido recogidos de mi experiencia personal y profesional, le doy las gracias desde estas líneas a todos los hombres que me proporcionaron esta valiosa información que he decidido compartir desde este post.

Seguramente también te interese…

¿QUÉ ES LA QUÍMICA SEXUAL?

¿QUÉ ES LA QUÍMICA SEXUAL?

Yo diría que este es uno de los conceptos más difíciles de definir, es algo que se siente o no se siente con una persona determinada. Puede ser que carezcas de compatibilidad con una persona a otros niveles, como el cultural o el económico, pero sin embargo esa persona te atrae.

Leer más

SOY HOMOSEXUAL ¿Y QUÉ?

SOY HOMOSEXUAL ¿Y QUÉ?

Asumir que eres homosexual o lesbiana cada vez es más fácil, pues la sociedad es más abierta en los paises occidentales pero, a veces, no lo es tanto para el-la que tiene que enfrentarlo y comunicarlo a sus seres queridos.

Leer más